• COEVALUACIÓN DE FERNANDO Y JULIA
Ante todo hay que destacar que ambos compañeros fueron muy entusiastas y que si bien los materiales fueron sencillos y tampoco se prodigaron, pusieron gran esfuerzo y HUMANIDAD y el resultado fue una clase entretenida y provechosa.
Los arboles fueron simpatiquísimos, muy decorativos y originales. Este tipo de objetos siempre atrae la atención de los alumnos en lecciones para principiantes.
La presentación de diapositivas que nos enseñaron fueron muy gráficas y simpáticas, ideales para el nivel de los alumnos a los que iba dirigida la clase

Problemillas: El cambio de SL a las diapositivas me distraían un poco la atención, quizás sea necesario tener un ordenador más potente o presentarlas en la misma plataforma de SL.

1)¿Siguió la clase los planes escritos?
Siguieron los planes tal como los tenían previstos entre ellos. Ambos tenían hecho un esquema, lo cual queda claro por la complicidad que mantuvieron entre ellos. Me hubiese gustado que nos lo hubieran hecho saber aunque tampoco fue algo esencial ya que los contenidos eran muy sencillos. Tanto Fernando como Julia mantuvieron la clase activa y participativa al máximo.
2) ¿Fueron las actividades propuestas eficientes en el logro de los objetivos?
Creo que con sus actividades cumplieron los objetivos que se habían propuesto. Existió un balance muy cronometrado entre el francés y el italiano, tanto en tiempo, actividades y nivel. El tema, o tópico para ambos idiomas fue el mismo: los colores y para ello usaron distintos tipos de actividades donde primó la calidez humana de los profesores, algo que creemos difícil de conseguir en un medio como SL. Primero nos enseñaron los colores y luego nos estuvieron haciendo preguntas, no sólo para decir los colores en francés o italiano, sino para formar frases sencillas.
3) ¿Ayudaron los recursos elegidos al logro de los objetivos?
No cabe duda de que ayudaron. Con las diapositivas del slideshow pudimos aprender los colores en dos idiomas y alguna otra palabra, reforzamos los colores mediante el ejercicio de los árboles, nos hizo hablar con las preguntas y reforzó la clase finalmente con un ejercicio de comprensión como fue el poema
4) ¿Cómo fue el desempeño de los docentes? ¿Hicieron un buen equipo de trabajo?
Se nota que son profesores con años de experiencia ya que hicieron muy bien su trabajo, sabí­an el orden de sus actividades, se sincronizaron e intentaron intercalarlas para poder participar ambos de forma equilibrada, sin que un idioma estuviera más presente que el otro.
5) ¿Cómo se sintieron como alumnos en la clase?
Se clase fue muy amena y provechosa ya que la profesionalidad de Julia y Fernando es evidente y si bien los objetos no fueron un gran alarde de sofisticación, supieron sacar muy buen provecho de sus posibilidades y de la sencillez de los mismos. Su entusiasmo fue evidente y nos implicaron a todos los presentes.
FOTOS DE LA PRESENTACIÓN


Fernando-julia1.jpg


fernando-julia2.png


Fernando-julia3.jpg
  • COEVALUACIÓN DE ANA Y MAYTE
De la presentación de estas dos compañeras tendría que destacar buena coordinación entre ambas a la hora de hacer la presentación y la variedad de materiales para una corta lección de 10 minutos.
El uso de la pizarra para exponer los contenidos y la notecard fueron una buena forma de comenzar la minilección.
Ana y Mayte hicieron uso de muchos de los objetos que habíamos aprendido a crear en las lecciones anteriores: Wings CB 310, Vocab-U-Matic, Notecards giver, Link giver (Youtube) más una actividad online.
1) ¿Siguió la clase los planes escritos?
Nuestras compañeras siguieron los planes tal como los propusieron al comienzo de la lección. Ambas tenían hecho un esquema, y lo fueron manteniendo, si bien, al ser las últimas compañeras que expusieron su mini lección se vieron un poco apuradas y bajo la presión de no alargarse hasta demasiado tarde. El tópico propuesto (Deportes), las actividades y los materiales propuestos fueron adecuados y la clase siguió su curso de forma muy fluida y dinámica.
2) ¿Fueron las actividades propuestas eficientes en el logro de los objetivos?
Con sus actividades cumplieron definitivamente los objetivos que se habían propuesto:
- Identify sports and each category- Know English collocations in sports with the verbs do, play and go.- Ask questions related to sports.- Use the right structures concerning the sports field.
Ana y Mayte siguieron el programa de la lección de forma equilibrada y eficiente, el tópico dio pie a bastante variedad de actividades con los objetos educativos arriba mencionados.
3) ¿Ayudaron los recursos elegidos al logro de los objetivos?
La Warm up activity usando la pizarra par air escribiendo vocabulario, el uso del video de youtube para introducir nuevo vocabulario, las actividades de vocaublario mediante el vocab-U-matic, y las actividades de gramática reforzadas con las notecards y las actividades en vivo online fueron de gran ayuda, tanto para novatos totales del inglés como para aquellos alumnos con un inglés algo más avanzado. Ceo que todos pueden aprender en esta lección y los recursos sencillos y entretenidos son muy adecuados.
4) ¿Cómo fue el desempeño de los docentes? ¿Hicieron un buen equipo de trabajo?
Se nota que son profesoras con cierta experiencia ya que hicieron muy bien su trabajo, supieron elegir los objetos educativos y el tópico para añadir la parte gramática necesaria. Se sincronizaron bien e supieron intercalar las partes pasivas activas (leer, ver y escuchar) y activas (hablar) de la lección.
5) ¿Cómo se sintieron como alumnos en la clase?
Se clase fue muy amena y provechosa ya que Tanto Ana como Mayte mantuvieron a los asistentes activos y participativos a pesar de que la velada fue larga y pesada y ellas eran las últimas en presentar. Los objetos educativos fueron muy adecuados y de fácil uso, además supieron sacar bastante provecho del tópico.

FOTOS DE LA SESION


maytteG1_001.jpg


maytteG2_001.jpg



MaytteG3_001.jpg