Recuerda tus expectativas al comienzo del curso
¿Se han cumplido?
Mis expectativas no sólo se han cumplido sino que las han superado.
Al principio era muy escéptica ya que pensaba que SL era un juego y que la enseñanza en este medio no podría funcionar ya que sería demasiado distractivo. Desde que comenzamos las lecciones y las reuniones me dí cuenta del gran potencial de SL en el mundo de la enseñanza, no sólo de lenguas sino de otras muchas asignaturas.
El acceso a herramientas de Web 2.0 me ha entusiasmado y ya me hace pensar en clases de CLIL/AICLE en temas de geografía e historia, sanitarios…
SL ha supuesto que la comunicación entre profesores y alumnos y entre los alumnos haya sido mucho más cercana y esta aspecto ha influido en nuestra relación en otras asignaturas. He de decir que he disfrutado de una gran profesora y de unos compañeros excelentes!
El potencial es riquísimo, solo queda que mejoren los aspectos técnicos pero estoy segura que ocurrirá en el futuro próximo.
Ya hemos hablado algunos compañeros de seguir acudiendo a SL para continuar en contacto, crear objetos etc.
Ha sido una gran experiencia!
¿Piensas que le has dedicado el tiempo necesario al curso?
Si, incluso más que en otras asignaturas pero hay tanto que aprender en SL que puede llevarme años aprenderlo!
¿Has participado en las reuniones en SL?
Si, en todas excepto una que me perdí por despiste. Sin embargo he compensado esa reunión por medio del autoaprendizaje, la lectura de los wikis de otros compañeros y la amabilidad de Dafne, que hizo una reunión extraordinaria para algunos de nosotros.
¿Te ha sido útil el curso?
Mucho más de lo que pensaba ya que además del aprendizaje, el saber apreciar los potenciales de este medio y las ganas de seguir aprendiendo, me ha servido para hacer amistad con algunos de mis compañeros, cosa algo difícil en la educación a distancia.
¿Has alcanzado los objetivos propuestos en el curso?
Si, incluso más de lo que tenía pensado por lo anteriormente explicado.