Los objetivos previstos para nuestra primera sesión del tema 2 fueron las siguientes:
  • Como desenvolvernos como avatares en SL, movimientos de caminar, correr, volar. Dirección del movimiento (arriba, abajo, derecha, izquierda).
  • Sentarnos, saltar, agacharnos.
  • Enfocar el escenario dónde nos movemos: Zoom, ser capaz de ver objetos sin movernos del sitio.
  • Los usos didácticos de lo aprendido
  • Como extra… salir del paso en problemas técnicos.

Primera reunión
Los asistentes a la reunión fuimos: Daf Smirnov, AlexVicent (Alejandro), Alberto (Elmer1967), Mauro Macarthur (Mauro) y una servidora, viborilla (Olga)

Dafne nos convocó a varios compañeros a realizar la primera reunión. Yo ni me acuerdo donde estaba, he explorado muchos lugares… así que recibí un mensaje con ofrecimiento de “teleport” y ya me vi en la isla flotante del aprendizaje. Ya llevaba varios días dando tumbos por SL y pasándome peripecias de todo tipo, tal y como conté en mi pequeño diario.
Snapshot_010.png
En el momento de asistir ya tenía mi aspecto más o menos configurado, ya he pasado por demasiadas experiencias bochornosas…
Al entrar en el espacio creado por Dafne ya tenía un poquito de idea, pues tuve el placer de conocer Ciudad Bonita y ya me di cuenta del potencial que teníamos por delante. Puedes crear lugares apropiados para la enseñanza, para la diversión, y la combinación de ambos. El ambiente era abierto, al aire libre, y como se puede controlar la luz, colocar objetos, y crear, en definitiva, una atmósfera se puede conseguir que los asistentes se encuentren a gusto.
El paisaje era verde, con pizarras y paneles para poder leer y retener mejor lo que Dafne nos explicaba. También había una rampa con pasarelas y escaleras de vértigo (lugar de la “prueba de fuego”). Aquí se ve un aspecto de nuestro lugar de entrenamiento.


Lo de subir la rampa fue, para mí, difícil porque no tuve muy acertada la elección del vestuario: un sari indio. No sabía que debajo llevaba leggins y por temor a quedarme “en bolas” de cintura para abajo, no me atreví a quitarme la falda. Bueno, ya es malo perder la ropa ante desconocidos, así que ¡peor ante los compañeros! En fin, que me estaba desesperando un poco porque me quedaba atrás, y cuanto más te desesperas peor lo haces. Así que intenté relajarme y poco a poco fui haciendo la prueba hasta que la completé. ¡Agradezco la paciencia de Dafne y mis compañeros! Me quedé sorprendida con qué facilidad se movía Alex, que ese día llevaba un pelo de fregona muy divertido!

Aquí Julia hace sus pinitos en la rampa.
Snapshot_012.png

Dafne nos explicó también que es posible crear objetos a partir de formas geométricas, con sus texturas y animaciones y que además se pudieran programar de forma que los avatares lo usen de la forma adecuada. Esto es muy atractivo aunque de momento lo veo muy difícil. ¡Espero aprenderlo!

Snapshot_015.png
La pluma que nos dio Dafne para poder volar más alto es estupenda aunque hay que tener cuidado porque se puede ir hasta la luna y bajar al subnivel infinito.
He ido tomando algunas fotos. La de la fuente con mi posturita de zen va de perlas con el atuendo.
También, en reuniones posteriores se han ido agregando otros compañeros como Julia, Andrés, María Luisa, Valentina con sus cuchillas, Fernando, Sandra, Miriam J Fernando fue divertidísimo con sus pequeños invitados.

No nos olvidemos del baile en conjunto de “Thriller” de Michael Jackson. Fue la mejor coreografía!
Los finales de cada reunión junto a la fuente de Zen y la final con los sofás y mobiliario que sacó Dafne de su “bolsita de Mary Poppins” fueron muy agradables. Proporcionaron una calidez que no me esperaba de una sesión online en SL.
Snapshot_003.png
Snapshot_002.png

Los problemillas:
- Problemas a la hora de controlar nuestros poderes de vuelo, caminar etc. La pluma de Dafne es poderosa y se me iba la mano en mis aventuras voladoras.
- Problemas técnicos como el ocurrido con el audio en los chats con voz (Mauro, Julia, Valentina y casi todos nosotros a ratos) Hay que vigilar el acople. O que nuestros ordenadores se bloqueen, las desconexiones…
- Dificultades para seguir la explicación por no estar acostumbrados al medio y que hay algunos negaditos (como yo) para estas cosas: no encontrar los objetos, iconos, etc... o porque a la hora de seguir la explicación tienen un nombre distinto al tratarse de otro idioma, usar ordenadores de diferentes países con diferente teclado.
- Perdernos en nuestros vuelos con la pluma mágica.
En fin, que somos novatos y algunos aprenden más rápido que otros, y algunos tienen más experiencia que otros en este tipo de tecnología.