EL COMIENZO DE LA AVENTURA

Desde que comencé mi doble vida con la ayuda de viborilla he estado investigando la forma de encontrar mi personalidad de ficción, con mi apariencia física, mi forma de actuar, el papel o papeles que voy a desempeñar, etc. Como ya nos contó Dafne, aquí nos encontramos con todo lo bueno y lo malo que se podría encontrar en la vida real.

Mi primer día de SL fue positivo. Primero yo, Olga, fui a la página web y después de registrarme elegir un nombre de avatar y una de las caras que daban a elegir, tuve que descargar el programa en el ordenador. Bajar el programa fue sencillo y no me complicó la vida. Así, de pronto apareció viborilla con aspecto de rockera.
El el pelo de la rockera no me convenció demasiado y tampoco la cara del avatar así que me coloqué un pelo largo y liso de color pelirrojo, y la cara la dejé bastante bien. Así fui a la Wellcome Island.

Sitio soso y aburrido. No sabía manejar el avatar y me sentía ridícula. Me encontré con un avatar masculino, rubio y delgado, que me pedía ayuda para encontrar a su amigo. Lo encontramos juntos. Esa fue la primera vez que usé el teleporter, aterrizando en un pueblo ruso. Al final de la sesión me enteré que mi compañero de aventuras de primerizos era ruso. Me pidió ser su amiga, y lo acepté ya que por el hecho de intentar conocer algo de SL por primera vez nos unió un poquitito en el comienzo de la aventura. No volví a contactar con él.
El el pelo de la rockera no me convenció demasiado y tampoco la cara del avatar así que me coloqué un pelo largo y liso de color pelirrojo, y la cara la dejé bastante bien. Así fui a la Wellcome Island.
Sitio soso y aburrido. No sabía manejar el avatar y me sentía ridícula. Me encontré con un avatar masculino, rubio y delgado, que me pedía ayuda para encontrar a su amigo. Lo encontramos juntos. Esa fue la primera vez que usé el teleporter, aterrizando en un pueblo ruso.
Snapshot_russian_village_001.png
Al final de la sesión me enteré que mi compañero de aventuras de primerizos era ruso.
Me pidió ser su amiga, y lo acepté ya que por el hecho de intentar conocer algo de SL por primera vez nos unió un poquitito en el comienzo de la aventura. No volví a contactar con él.

LA PRIMERA SEMANA

El segundo día en SL e intenté introducirme en Ciudad Bonita pero no me dejó... . Dando tumbos, voy a lugares que no me agradan. Menos mal que hoy estuve con Sandra un ratito... desde entonces cambié mi aspecto y me fui a un lugar llamado “Welcome Area Bonifacio”... Tampoco me parece muy “welcoming” este lugar
Sobre los movimientos y gesticulación... me pareció todo muy limitado, vi a otros participantes que son capaces de moverse y gesticular mejor. Sigo investigando pero consume mucho tiempo.

He notado que es muy fácil entablar una conversación aunque la mayoría de las veces es bastante superficial y de “ligoteo”, me da la sensación de que los avatares que encuentro son la mitad de mi edad. En la vida real no soy tan locuaz, me escondo un poco, lo mismo que me ocurre en los foro, soy más locuaz que cara a cara.
Voy siguiendo los pasos que me explicó Dafne, mi avatar está algo cansada de no poder sentarse (aún no sabía cómo hacerlo) Aquí hago de todo, o casi todo: mucho saltar, correr, caer en el agua y sin poderme sentar.

A última hora conozco a un avatar inglés, se nota que es un señor madurito por la forma de expresarse. Es agradable y me ofrece ayuda. En fin, confío en él, total, sólo soy una avatar… Me ayudó algo para conocer el lugar un poco y cambiar la apariencia enseñándome dónde encontrar ropas y otros objetos gratis. Charlamos y rato de “hobbies”. E intereses y al final me dice que es un vampiro… bueno, en ese momento, me quedé bastante sorprendida por ir a parar con alguien de conversación normal, con ganas de ayudar y aparente madurez y que diga que es un vampiro…

El tercer día en SL voy mirando las cosas con más calma y menos impaciencia ya puedo sopesar un poco y reconsiderar mis prejuicios sobre SL.

Hasta ahora me parecía un poco como juego peligroso que podría ser adictivo. Bueno, algo adictivo es, pero no sólo por el aspecto lúdico sino por el potencial tan enorme que tiene y que yo desconocía, es como otro mundo en otra dimensión por lo que se pueden multiplicar las dimensiones y las posibilidades. Las aplicaciones que conocemos de la WEB 2.0 se pueden aplicar ahí, e incluso "imitar" situaciones de la vida real como por ejemplo asistir a una clase, visitar un lugar etc. es como el paso de estudiar a distancia con libros en casa y correo ordinario, pasar a tener un Moodle, aLF WEB CT, con posibilidad de enviar e-mails and archivos y con SL eliges un avatar y poder ir "en persona" a clases, a charlar sentada con un café, visitar lugares en grupo... me está gustando.... demasiado???

Peligros... los veo, como el no saber usarlo de forma responsable, perder el tiempo, dar una imagen falsa a los demás... bueno, al fin y al cabo, somos humanos.

Cuarto día en SL: Tengo que reconocer que comencé la asignatura con cierto escepticismo respecto a SL, pero a medida que veo el potencial de este medio me está entusiasmando.
En principio, tenía el interés de conocer toda la tecnología disponible en el mundo de los idiomas aunque yo no ejerzo la enseñanza por la sencilla razón de que hablar en público me aterroriza. Al estudiar el pasado curso un máster de traducción médico-sanitaria noté que carecía de los conocimientos tecnológicos de informática e internet suficientes y, a pesar de sacarlo bien, no quedé a gusto. Al ver este máster me pareció que era lo que más se aproximaba a lo que estaba buscando y la verdad es que estoy encontrando todavía más de lo que esperaba! Todavía soy desastrosa pero bueno, ya se andará.

Días sucesivos: He conocido a dos americanos que se mostraron amistosos y respetuosos. Uno de ellos, de California tiene sus añitos encima, es incluso más viejo que yo, lo mismo que el vampiro. Es bastante torpe en SL, tiene varios meses de edad en su avatar de Call… pero no lo había usado mucho (según él). Yo lo veo a menudo.
Snapshot_019.png
Me ofrecieron ayuda, hicieron pequeños regalos de sus "maletines de Mary Poppins", y los tengo en la lista ya que parecían gente agradable y, además de haber ayudado pueden contar cosas interesantes, uno de ellos comparte conmigo el amor a los animales.

De momento, los habitantes de este mundo paralelo son bastante generosos y me abruman con regalos. Un americano con nombre de misil se me acercó cuando estaba comparando con Valentina que nuestro atuendo era el mismo… ya es casualidad! Este chico (señor) me da el mejor regalo: ¡una sonrisa! Desde que tengo la sonrisa atraigo la atención de los habitantes de este lugar, la razón es que, a pesar de las muchas bellezas impresionantes, no se sonríe mucho que digamos…

Días sucesivos: He conocido a dos americanos que se mostraron amistosos y respetuosos. Uno de ellos, de California tiene sus añitos encima, es incluso más viejo que yo, lo mismo que el vampiro. Es bastante torpe en SL, tiene varios meses de edad en su avatar de Call… pero no lo había usado mucho (según él). Yo lo veo a menudo. Me ofrecieron ayuda, hicieron pequeños regalos de sus "maletines de Mary Poppins", y los tengo en la lista ya que parecían gente agradable y, además de haber ayudado pueden contar cosas interesantes, uno de ellos comparte conmigo el amor a los animales.

De momento, los habitantes de este mundo paralelo son bastante generosos y me abruman con regalos. Un americano con nombre de misil se me acercó cuando estaba comparando con Valentina que nuestro atuendo era el mismo… ya es casualidad! Este chico (señor) me da el mejor regalo: ¡una sonrisa! Desde que tengo la sonrisa atraigo la atención de los habitantes de este lugar, la razón es que, a pesar de las muchas bellezas impresionantes, no se sonríe mucho que digamos…

En mi vida como viborilla, también he conocido a dos chicos muy jóvenes, uno de ellos, el español de 21 años, que acabó la ESO a trancas y barrancas y que podía escribir un par de cosillas en inglés (lo poco que escribió no fue tan malo). Lo primero que me preguntó fue DONDE ESTABAN LOS BARES. El "nick" del chaval estaba muy relacionado con las bebidas alcohólicas. Estaba "alucinando" porque estaba hablando con una universitaria (!). Buscaba a su amigo... y por fin hizo acto de presencia UN DEMONIO. El chico (no el demonio) me pidió amistad, le di un par de consejos para que fuera al Caledonian Oxbridge y se pudiera orientar. Lo tengo en mi lista pero no volví a charlar con él. Tengo curiosidad con este chico, me parecía un "niñato" pero tenía algo de fondo bondadoso, ni me llamó vieja al conocer mi edad ni nada... dejó entrever que se "tenía que poner las pilas" en inglés... quisiera charlar con él dentro de un tiempo a ver qué tal va...

El otro chico, argentino de 18, acababa de terminar sus estudios de secundaria y estaba de vacaciones. Su inglés era pésimo, lo reconoció. Su español escrito mejor que muchos "niñatos" de su edad. Quería estudiar fisioterapia y también mencionó que tenía que mejorar su inglés. Se puso muy contento al saber que en SL podría mejorarlo. Este tiene "buena pinta".

Peripecias a montones: Buenos ratos con Dafne y las compañeras. La charla a viva voz con Dafne estupenda, el sistema acerca mucho a las personas

Una extraña pareja (auténticos dioses del Olimpo de guapos) que nos pidieron amistad a Margo y a mí, en un lugar muy bonito llamado Svarga. Al final escapamos volando encima de una avispa. Un seductor que me quiso llevar al huerto. La gente rara de Orientation Island (prefiero mil veces más Caledonian Oxbridge).
Estos días, también he conocido a nuestra profesora en su papel de Daf Smirnoff. Tuve el placer de hablar con ella a través del micrófono y también, en una ocasión, me mostró Ciudad Bonita ya que en ese momento estaba vacía. Mis encuentros con Dafne y mis compañeros los cuento en un capítulo aparte.
Posteriores encuentros: He vuelto varias veces a Svarga, este lugar que tanto me gusta lo conocí porque el americano con nombre de misil me lo enseñó. El lugar es mágico. Un día, tras la sesión con Dafne y los compañeros, al quedarme sola, volví a Svarga porque me interesaba parar en algunos sitios que no ví con detenimiento y apareció el señor con nombre de misil, siempre aparece por sorpresa donde quiera que esté. Por mí estupendo porque conoce muchos sitios bonitos y me los está enseñando.

También he ido indagando por mi cuenta.
Snapshotprofile_001.png

También conocí un chico paquistaní con un inglés bastante regularcillo... en fín, el pobre estaba perdido en esta SL lleno de vampiros, gente ligera de ropa, monstruos y enanos... pero con gente dispuesta a ayudar.